La sensación generalizada de «abandono total» que sienten los vecinos de los barrios de Linares será llevada al pleno por el Grupo Municipal Socialista después de constatar las quejas de los vecinos por el «lamentable estado» de la ciudad.
El secretario general del PSOE local, Javier Perales, lamenta que casi año después de que Auxi del Olmo (PP) tomara el bastón de mando del Ayuntamiento, «Linares solo ha ido a peor». «Dónde está el cambio», se pregunta Perales, quien denuncia la «política de propaganda» que emplea el equipo de Gobierno, con la utilización de los recursos que «pagan todos los linarenses», para «vender una realidad falsa» del municipio.
Perales, que estuvo acompañado por el concejal Joaquín Hernández, tomó nota de una «lista interminable de reivindicaciones» que no han sido cubiertas por la Administración de Del Olmo. Fue durante la reunión que mantuvo con la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce. «Es notoria la negligencia del equipo de Gobierno en cuanto a limpieza y mantenimiento urbano», censura Perales.
«Los vecinos sufren unas calles que no se merecen», enfatiza Perales, al tiempo que insta a todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular, a respaldar la moción como «un reconocimiento a la realidad que enfrentan los ciudadanos».
En este punto, el jefe de la oposición recuerda que en los solo once meses de Gobierno del PSOE e IU, Linares experimentó una transformación importante, con inversiones en todos los barrios y un plan de asfaltado que cambió la cara a la localidad. «La situación actual nos devuelve a la dejadez que caracterizaba a nuestra ciudad durante el Gobierno de Ciudadanos y PP», advierte.
No seré yo el que quiera dar la razón al PSOE, que ha destruido a esta ciudad durante tantas legislatura hasta convertirla en lo que por desgracia somos.hoy día, pero lo cierto es que desde el Ayuntamiento deberían empezar a pensar en contratar más trabajadores de la limpieza y jardineros y menos policías, porque lo cierton es que todos y cada uno de los parques y solares de este pueblo son una auténtica inmundicia, ayudado por el nulo civismo de, al parecer, el mayor porcentaje de la población. Vamos que damos auténticos asco y vergüenza.