Buscar

El Ayuntamiento se pone como prioridad mejorar los parques infantiles de Linares

Proyecta entoldar todos los recintos de recreo y renovar las zonas de juego

Por:Javier Esturillo
El Ayuntamiento redoblará esfuerzos por mejorar los parques infantiles.

Los parques infantiles de la ciudad «necesitan una vuelta». Esta opinión la comparte gran parte de la ciudadanía –basta con visitar estos lugares para comprobarlo–, la oposición y ahora el equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular).

En el último año de mandato, el concejal de Infraestructuras Urbanas y Servicios, José Luis Roldán, ha anunciado, a través de un comunicado, su intención de mejorar por completo el estado de estas áreas recreativas. Para ello proyecta un plan de renovación que incluye entoldar 3.000 metros cuadrados de parques, de modo que «se procuren unas zonas más confortables, protegiendo a los niños de las altas temperaturas del verano», explica Roldán.

La hoja de ruta del Ayuntamiento pasa en este sentido por redoblar sus esfuerzos para que los parques mejoren sustancialmente tanto su imagen como sus servicios, con «nuevos espacios de juegos, más atractivos y novedosos».

Proyecto del Ayuntamiento de Linares.

Del mismo modo, este proyecto contempla la retirada del pavimento deteriorado y su sustitución por uno nuevo que cumpla con la normativa establecida para áreas de recreo infantil. Paralelamente, se sustituirán los elementos de juego que presenten un mal estado y se ejecutará su cimentación y anclaje para garantizar plena seguridad en su uso.

Roldán sabe que para mejorar la estética de los parques infantiles hay que poner toda la carne en el asador, puesto que, como el mismo reconoce, es una «gran intervención que las familias vienen demandando desde hace mucho tiempo».

El problema es que, de momento, es solo una iniciativa más que carece de financiación hasta que se aprueben los presupuestos municipales, algo que todavía no ha sucedido y que está a expensas de la oposición, ya que Ciudadanos y Partido Popular gobiernan en minoría.

Fotos: Info Linares y Ayuntamiento de Linares

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas