El salón de plenos de la Estación de Madrid ha acogido el acto institucional con el que la Policía Local de Linares ha celebrado la festividad de su patrón, San Juan Bautista. La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, ha presidido la entrega de varios reconocimientos a agentes de dicho Cuerpo de Seguridad, al tiempo que ha destacado su labor y trabajo diario en favor del bienestar de la población.
En este acto han estado presentes la concejal de Policía Local y Protección Civil, Mariola Aranda, así como otros miembros de la Corporación Municipal; el intendente-jefe de la Policía Local de Linares, José Pereira, junto con otros miembros del Cuerpo, además de representantes institucionales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ocho miembros de la Policía Local linarense han recibido las distinciones concedidas. De ellos, cinco han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial, con distintivo azul, por sus 20 años de servicio activo en el Cuerpo; uno ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, en reconocimiento a su dedicación y servicio durante 25 años en el Cuerpo; y dos han recibido una distinción por su jubilación. Previamente a este acto institucional, esta mañana tuvo lugar una eucaristía en la Basílica de Santa María la Mayor.
“Tenemos una Policía Local amable, cercana, humana, comprometida, responsable y adaptada a las necesidades que se les plantean día a día a los linarenses. Ver a la Policía Local en nuestras calles es garantía de confianza, seguridad, orden, tranquilidad y trabajo bien hecho. La ciudadanía encuentra en ella un garante de sus derechos y libertades”.
“Nuestros agentes municipales realizan otras muchas tareas, estando muy presentes en el día a día de la ciudad. Además, se implican en recibir una formación continua, atendiendo a los nuevos retos que les marca la evolución de la sociedad, para estar preparados con el fin de asumir nuevas responsabilidades”, ha señalado la alcaldesa, Auxi del Olmo, quien ha destacado que “el compromiso de este equipo de Gobierno con nuestra Policía Local es claro e incuestionable, y continuaremos trabajando en la misma dirección para seguir mejorando el servicio”.