La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Estación de Almería, Rosa Martínez, han inaugurado oficialmente esta mañana la placa que señaliza la ubicación de la recientemente denominada como Plaza de la Luna, situada en la zona ajardinada y adoquinada delimitada por las calles Hungría, Úbeda, Irlanda y Joaquín Sabina.
Este acto, al que han asistido también otros representantes municipales y vecinales, se produce tras la aprobación, en la sesión plenaria del 20 de junio, del dictamen de la Comisión de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, para designar con este nuevo nombre a este espacio urbano, atendiendo a la petición de sus vecinos, dado que allí se celebran habitualmente las actividades que componen las Fiestas ‘A la luz de la luna’.
Del Olmo ha destacado que “para este equipo de Gobierno y para toda la Corporación es un placer poder poner hoy esta placa y atender la demanda que la asociación nos hizo hace un tiempo, que se llevó a Comisión y Pleno, y fue aprobada por unanimidad”.
En este sentido, la alcaldesa ha destacado la intensa actividad que tiene esta asociación vecinal a lo largo de todo el año, pero especialmente se ha referido a la programación que desarrollan en verano en esta plaza tan emblemática. “Es una satisfacción atender las necesidades de nuestros vecinos”, ha subrayado.