La escenificación de niños asesinados en Gaza refleja el dolor que muchos linarenses sienten por el «genocidio que practica el Estado de Israel contra el pueblo palestino». Este miércoles volvieron a la calle para exigir a la comunidad internacional que acabe con «las matanzas de civiles, bombardeos indiscriminados y la muerte de miles de palestinos, siendo la mitad de ellos menores».
La marcha que partió desde el Paseo de Linarejos para desembocar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto y se colocaron velas en memoria de las víctimas, contó con la presencia de representantes de la Plataforma Linares por Palestina, así como de Izquierda Unida, Partido Comunista, el Círculo de Silencio y otros colectivos de la localidad y de la provincia.
La consigna fue la misma que en otras convocatorias: exigir un alto el fuego y condenar los crímenes de guerra que «está cometiendo Israel en Palestina». «Nuestra lucha debe de ir de la mano de los palestinos, reivindicar un mundo más igualitario, que haya paz en la Franja de Gaza y que cese el conflicto, reconociendo todos los derechos al pueblo palestino», señaló el nuevo coordinador provincial de IU, Miguel Manuel García.
Ya en la Plaza del Ayuntamiento, Emad Hegazi cuya familia sigue sin poder salir de Gaza -tiene un hijo de tan solo 10 años allí- leyó los nombres de los familiares que ha perdido, entre los que se encuentran numerosos niños y niñas. También recordó a los menores que han fallecido que han muerto a consecuencia de la invasión de
la Franja por parte del ejército israelí.
Por su parte, el Círculo del Silencio de Linares también leyó un manifiesto para recordar a las personas migrantes que pierden la vida en sus travesías hacia Europa a través de nuestras costas y para denunciar las injustas leyes migratorias que convierten en criminales a aquellos que consiguen llegar.