Linares hace ruido contra el genocidio y la hambruna en Gaza

Una cacerolada vuelve a denunciar la complicidad internacional con la "matanza" en la Franja, donde el Ejército israelí mata a tiros a gazatíes que van a por comida y agua

Por:Javier Esturillo
31 julio 2025
Manifestantes en la cacerolada de Linares.

El corazón comercial de Linares fue el punto de encuentro para hacer «mucho ruido» contra el genocidio que vive la Franja de Gaza a causa de los ataques sistemáticos del Estado de Israel, que llegan a la crueldad de matar a tiros a gazatíes indefensos cuando van a por comida y agua. Esta matanza a ojos del mundo entero se ha cobrado desde octubre de 2023 más de 60.000 personas, un tercio del total menores de edad.

Por eso, son cada día más los linarenses que salen a la calle para exigir el fin de este genocidio y del holocausto de hambre al que esta sometiendo el Gobierno de Benjamín Netanyahu a la población. Ante «la inacción» y el «silencio» cómplice de la comunidad internacional, la Plataforma Linares por Palestina convocó una cacerolada en el Pasaje del Comercio, en la que se pudo ver a representantes de distintas organizaciones y formaciones políticas, a excepción del Partido Popular.

Desde Linares por Palestina recuerdan que los profesionales sanitarios, la infancia y todas las voces que han estado contado el horror vivido desde los ataques israelíes «ya no pueden más» porque «los están matando de hambre».

«Gaza es hoy una gran prisión al aire libre y el genocidio del pueblo palestino continúa con la complicidad de los gobiernos occidentales”. “No hay paz sin justicia. No hay libertad mientras se perpetúen la ocupación y el apartheid. Seguiremos en las calles hasta que Palestina sea libre desde el río hasta el mar”, apostilla este colectivo, que se muestra muy satisfecho con la respuesta de la ciudadanía, a pesar de la hora de la concentración y del intenso calor.

Fotos: Plataforma Linares por Palestina
5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios