La ciudadanía linarense se ha volcado con el llamamiento solidario encauzado desde el Ayuntamiento de Linares para recaudar material que será entregado a los afectados por la guerra en Ucrania. Esta iniciativa ha conseguido recopilar, en apenas una semana, más de 30 palés cargados de alimentos, especialmente infantiles, así como productos de higiene, material sanitario y artículos como linternas, velas y pilas.
Un tráiler con todo este material recogido en Linares, así como el que se ha reunido en Bailén y la Estación Linares Baeza, ha partido este miércoles desde nuestra ciudad hacia Málaga para ser posteriormente trasladado a la frontera de Polonia a través del consulado de Ucrania, con la colaboración de la asociación de ciudadanos ucranianos Maydan y el colectivo Ávates. De este modo, se garantiza que la ayuda que ha prestado la ciudadanía llegue a su destino de forma segura y rápida. Además, el vehículo pesado en el que se está haciendo el transporte está identificado como ayuda humanitaria.
Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares, ha incidido en “el carácter solidario del pueblo de Linares, consiguiendo todos juntos hacer algo por los demás en una situación tan dramática como la que están viviendo en Ucrania”. Al mismo tiempo, la concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha agradecido la implicación de la ciudadanía, la colaboración de los voluntarios que se han encargado de recoger el material, así como a la empresa IPM Transporte Urgente, responsable de hacer el traslado.
Reunión con la comunidad ucraniana
Paralelamente, el primer edil ha mantenido una primera reunión con representantes de la comunidad ucraniana en Linares para organizar un llamamiento al resto de residentes y, a partir de ahí, “ofrecer Linares como lugar de acogida para los refugiados por esta guerra; están viviendo tiempos muy duros y Linares siempre ha demostrado solidaridad y acogimiento”, ha señalado Caro-Accino.