Uno de los compromisos del equipo de Gobierno del Partido Popular era dotar a Linares de una nueva carrera oficial. El pasado año se ejecutó la primera fase del proyecto y el objetivo es que completamente renovada para la Semana Santa de 2026. De hecho, el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el contrato de fabricación y suministro de los módulos para palcos de la segunda fase, por un importe de 70.000 euros (IVA incluido).
En concreto se instalarán 22 palcos y el adjudicatario tendrá de plazo sesenta días naturales para finalizarlos en sus propias dependencias, según recoge el informe técnico publicado por el Consistorio linarense en la Plataforma de Contratación del Sector Público y consultado por este periódico.
En el citado documento, se expone que la nueva carrera oficial debe cumplir una serie de requisitos para que sea accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida y segura que pueda cumplir todos los parámetros exigibles para la evacuación del público. Las nuevas plataformas se colocarán en el margen derecho de la calle Isaac Peral, entre Joaquín Ruano y Sagasta, hasta su confluencia con República Argentina. Ya en la pasada edición se estrenó de la primera fase, en el espacio comprendido entre las Ocho Puertas y la calle Argüelles.
«Este proyecto muy importante para nuestra Semana Santa y nuestras cofradías. Los nuevos palcos, sin duda, van a mejorar aspectos como la seguridad y la comodidad del público, y por supuesto van a aportar una mayor estética a la Carrera Oficial», señaló la alcaldesa, Auxi del Olmo, en una de las visitas previas a la puesta de largo de la primera fase de la tribuna. Al hilo, reiteró «la apuesta del equipo de Gobierno por nuestras tradiciones, y en especial por la Semana Santa y la labor del colectivo cofrade”.


Fuente: Ayuntamiento de Linares