Los que tengan pensado montar una fiesta en pisos, garajes o locales sin permiso deben andarse con mucho ojo porque la Policía Local de Linares va a intensificar la vigilancia para detectar e impedir estas celebraciones durante las navidades.
Este control está dentro del dispositivo extraordinario de Navidad puesto en marcha por el Ayuntamiento y busca evitar eventos clandestinos con el fin de mantener la seguridad y la tranquilidad de la ciudad durante estas fechas. Los agentes pondrán especial atención A las noches del 24 y del 31 de diciembre, en las que la afluencia de linarenses y visitantes aumenta de manera considerable por la celebración de la Nochebuena y la Nochevieja.
En esas dos citas en concreto, se dará prioridad a la seguridad en el tráfico, la protección de los barrios y la vigilancia en las zonas de ocio, pero también a establecimientos que incumplan la normativa en materia de aforo y a locales que organicen fiestas sin la correspondiente licencia. Tampoco se librarán de las inspecciones domicilios, bajos y garajes, que pueden causar malestar y protestas de los vecinos.
En este sentido, desde la Jefatura de la Policía Local de Linares advierten que si se detecta alguna fiesta ilegal en uno de estos lugares, se desalojarán inmediatamente, además de abrirse el pertinente expediente sancionador.
Durante estas fechas, se ha reforzado, de igual modo, la presencia de patrullas a pie, especialmente en las zonas de mayor concentración de personas, para fomentar la seguridad ciudadana y la atención directa al público, además de verla por el buen desarrollo de eventos culturales y festivos propios de las navidades.
Te puede interesar: