Buscar

El PP exigirá en el pleno la construcción de la galería de tiro en La Enira

La reclamación del Grupo Popular, que defenderá este jueves, 20 de junio, en sesión plenaria, ya fue expuesta por la concejal y senadora Mariola Aranda en la Cámara Alta

Por:Javier Esturillo
Reciente visita de Auxi del Olmo y de Mariola Aranda al Centro de Prácticas Operativas de La Enira. Foto: Ayuntamiento de Linares

El Partido Popular se ha cansado de las promesas incumplidas del Gobierno de España en el Centro de Prácticas Operativas La Enira, ubicado en la Estación Linares-Baeza, donde sigue faltando una galería de tiro. Por eso, este jueves, 20 de junio, solicitará en el pleno del Ayuntamiento, a través de una moción, que se cumplan los compromisos adquiridos con la ciudad.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó el pasado mes de febrero que su departamento está trabajando en esta infraestructura para que sea «una realidad lo antes posible».

La respuesta del ministro se produjo a instancias de una pregunta de la senadora popular Mariola Aranda en la sesión de control al Gobierno en el Senado, acerca del retraso en la creación de dicha galería de tiro en Linares.

Grande-Marlaska explicó que la licitación de obras data de 2022, pero «quedó desierta», motivo por el que el Ministerio del Interior «ya ha procedido a la actualización y adaptación del proyecto» que, además, ha ligado a la necesidad de que haya Presupuestos Generales del Estado.

Ahora el Grupo Municipal Popular quiere implicar al resto de la Corporación en esta demanda para que, de este modo, el Ayuntamiento inste al Gobierno a «cumplir este compromiso con la ciudad».

«Es una más de las promesas incumplidas del PSOE, que ignora que es una necesidad primordial para los 5.000 agentes que pasan cada año por esta instalación», aseveró Aranda en el Senado en su interpelación al ministro.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas