Buscar

Perales critica la «nula gestión y transparencia» de Del Olmo en su primer año de mandato

El líder de los socialistas linarenses hace un balance "muy triste" del Gobierno municipal del PP, "más pendiente de las fotos que de los problemas de la gente"

Por:Javier Esturillo
Javier Perales durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Linares. Foto: Javier Esturillo

«Auxi del Olmo no tiene un plan para Linares. Solo tiene eslóganes y fotos que no están funcionando. Nuestra ciudad no ha progresado en un año porque el nuevo equipo de Gobierno no está gestionando». Esta es la principal reflexión que Javier Perales, líder del PSOE de Linares, hace de los doce meses del Partido Popular al frente del Ayuntamiento. «Su día a día es muy triste y está lleno de proyectos a largo plazo, nada más. El resto de intervenciones que ven los ciudadanos son heredadas”, ratifica el jefe de la oposición.

Reprocha que lo único que tiene Linares son «mil fotos de la señora Del Olmo, pero nula gestión por su parte, mucha confrontación y una falta total de transparencia», apunta. Frente a ello, Javier Perales ofrece «el diálogo y el respeto» con los ciudadanos, «dos valores fundamentales que parecen haber olvidado en el PP», lamenta.

En este punto, lamenta cómo durante los once meses de su Gobierno, en coalición con IU, sufrieron el «acoso y derribo» diario «sin apenas respiro». «Pese a ello -recuerda-, sacamos adelante el plan de asfaltado, arreglamos los barrios y pusimos en marcha proyectos tan importantes como el corredor del arroyo Periquito Melchor. Trabajamos, algo que este Gobierno no hace», censura.

«El balance de gestión lo está haciendo la gente, muy enfadada del estado de sus calles, de sus parques, de los espacios públicos. Las quejas son continúas, aunque Del Olmo viva en una realidad paralela», denuncia.

El líder de los socialistas linarenses insiste en que en el periodo de cinco años que acumula el PP en el poder, la ciudad ha perdido más empresas de las que ha ganado, además de su potente tejido comercial, con el cierre de El Corte Inglés, Zara y otras franquicias.

«Llevan mucho tiempo viviendo de la remodelación del Municipal de Linarejos y del Parque Empresarial Santana, donde, por el momento, solo se prevé crear dos auditorios», advierte, al tiempo que recuerda que es el único dinero recibido de la Junta de Andalucía del «cacareado Plan de Reactivación de Juanma Moreno». Para ello pone como ejemplo los presupuestos de la Administración andaluza para 2024 en los que «las inversiones para Linares brillan por su ausencia». «En cambio -reconoce- la denostada Diputación que tanto critica el PP ha movilizado en esta ciudad más de tres millones de euros y el Gobierno de España ha cumplido con el impulso del Centro de Competencias Digitales de Renfe y otros incentivos para industrias locales», concluye.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas