Buscar

El subdelegado señala la importancia de ampliar los mecanismos de cooperación con el Defensor del Pueblo Andaluz

El representante del Ejecutivo destaca "la necesidad de abordar y solucionar cuestiones de interés mutuo a través del diálogo y colaboración para el bienestar de la población"

Por:Redacción
Manuel Fernández y Jesús Maetzu. Foto: Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha señalado la importancia de ampliar los mecanismos de cooperación y vías de comunicación con el Defensor del Pueblo Andaluz. Así lo ha indicado tras mantener un encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, con motivo del 40º aniversario de la creación de esta figura institucional.

En este sentido, Fernández ha destacado que «el objetivo es favorecer la labor de supervisión para una mejor protección de los derechos de la ciudadanía». El subdelegado ha indicado que «resulta de vital importancia mantener una relación continua y efectiva para poder ayudar a la ciudadanía en la resolución de posibles conflictos con las administraciones públicas».

Además, Fernández ha indicado que «en tiempos en los que surgen intensas amenazas contra el Estado del Bienestar, contra los servicios públicos de carácter universal, resulta imprescindible la labor de la figura del Defensor del Pueblo Andaluz».

En la misma línea, el representante del Ejecutivo ha destacado «la necesidad de abordar y solucionar cuestiones de interés mutuo a través del diálogo y colaboración para el bienestar de la población».

Así, durante la reunión se han tratado diversas cuestiones relacionadas con el estado de la sanidad pública; el acceso a la educación; los recursos que demanda la población penitenciaria; la formación profesional para acceder al mundo laboral; los recursos disponibles en materia de extranjería; la memoria democrática; la violencia de género; y el papel de las políticas sociales, entre otros.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz ha puesto en valor «la importancia de acercar los servicios de la Institución a las personas». Así, Maetzu ha informado de que, en el marco del 40º aniversario, la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Defensor del Pueblo Andaluz se encuentra este miércoles 3 y jueves 4 de julio en Andújar.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar los derechos de la ciudadanía frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia o transporte público, así como en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, caso de reclamaciones de telefonía, entidades financieras y suministros de luz y agua.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha puesto de relieve, en este 40º aniversario, la historia de esta institución que tiene como fin la protección de los derechos y las libertades de los y las andaluzas. «Es fundamental la coordinación, especialmente en aquellos temas que están fueran de la labor de supervisión de la figura del Defensor del Pueblo», ha matizado Jesús Maetzu.

Finalmente, Manuel Fernández, ha expresado su reconocimiento por el trabajo de mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, asegurando que «el objetivo del Gobierno de España, al igual que el del Defensor del Pueblo Andaluz, es enriquecer el bienestar de los ciudadanos y brindarles apoyo».

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas