Josefa Pérez abandona la bancada del PSOE por «motivos ideológicos y personales»

La edil, que se encuentra fuera de la ciudad, ha solicitado su pase al grupo de los no adscritos y abre una brecha en el principal partido de la oposición

Por:Javier Esturillo
Josefa Pérez, en un acto de homenaje a las víctimas de la dictadura franquista. Foto: PSOE de Linares

Josefa Pérez Jiménez no cumplirá su primer año en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Linares en las filas del PSOE. La edil ha pedido marcharse al grupo de los no adscritos por «motivos ideológicos y personales» que han desembocado en una serie de «discrepancias» con su propio partido que «hacen imposible que pueda continuar dentro de él».

En una nota, Pérez asegura que la decisión ha sido «muy meditada» y la ha tomado por el «respeto» a los que han sido hasta sus compañeros de bancada, pero «bajo la convicción y la firme creencia de que mi trabajo por Linares se ha de desarrollar fuera del grupo socialista».

Insiste en que seguirá defendiendo los intereses de los linarenses en la Corporación desde la convicción de que «Linares necesita mucho trabajo». Y lo hará «con firmeza por los jóvenes» de la localidad que, desde su punto de vista, «requieren más atención y mejores políticas para que construyan un modelo de vida en su tierra».

Por último, deja claro en el comunicado que «cree en Linares y en sus posibilidades». «Estoy convencida de que, entre todos, tenemos que construir un futuro mejor dentro de una ciudad más social, justa, habitable, respetuosa, que es la ciudad que merecen los linarenses», concluye.

Sus dos últimas incomparecencias al pleno, principalmente, la del pasado día 4 de junio, para una sesión extraordinaria convocada por su propio partido, no han sentado nada bien entre sus compañeros y en la propia dirección, hasta tal punto de que se iban a adoptar medidas disciplinarias contra ella.

Josefa Pérez, según ha podido saber este periódico, se encuentra fuera de la ciudad por razones laborales. De hecho, la previsión es que este verano se lo pase trabajando en Mallorca, lo que le impediría estar en la ciudad de manera regular.

Esta situación sumada a otras habían llevado al partido del puño y de la rosa a darle un toco de atención en forma de expediente. Josefa Pérez se ha adelantado y se ha marchado al grupo de los no adscritos.

Su salida de grupo del PSOE deja a los socialistas con nueve concejales en el Ayuntamiento de Linares después de que en los últimos comicios municipales obtuvieran diez ediles, frente a los 12 que sacó el PP, dos Vox y uno, la coalición Para la Gente. Desde entonces el PP gobierna en minoría.

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios