Buscar

Linares amplía en dos horas el cierre de bares y locales por las Fiestas Íbero Romanas

La medida municipal pretende promover el sector en una celebración que reunirá a más de 40.000 personas en las calles de la ciudad

Por:Javier Esturillo
Decoración colocada en Garage Bar Elviris.

Los locales de hostelería de Linares podrán ampliar el horario en dos horas más de lo habitual durante las Fiestas Íbero Romanas. La medida se ampara en la Orden de 25 de marzo de 2002, por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de establecimientos públicos en la comunidad andaluza.

La iniciativa, que afecta a interiores, los veladores mantendrán su horario habitual, persigue promover el consumo en los bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio en una celebración que reunirá a más de 40.000 personas en las calles de la ciudad.

Cabe recordar, y así se incluye en el decreto, que este permiso que otorga dos horas más de actividad para los establecimientos hosteleros no cambia el resto de condiciones que deben respetar cada uno de ellos según su licencia y la normativa aplicable.

No es la primera vez que el Ayuntamiento ejecuta esta medida. Ya lo hizo con motivo de la Navidad y de la Semana Santa. Con ello, quiere impulsar uno de los sectores que más ha padecido durante la pandemia, así como promocionar la hostelería linarense entre los turistas que estarán en la ciudad hasta el domingo.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manuel
4 meses antes

Me parece perfecto pero hay que llenar los bares y la gente sin un duro va a ser difícil…Un apoyo cultural como este es fenomenal pero acompañado de una Ciudad con TRABAJO

Etiquetas