Linares se prepara para vivir la Semana Santa 2023 de manera intensa y con una previsión de afluencia superior a la del pasado año. El Ayuntamiento, conjuntamente con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ultima los preparativos de una de las citas más especiales del calendario.
Este martes se celebró la reunión de coordinación del dispositivo extraordinario con motivo de la Semana Santa que estará compuesto por un centenar de efectivos de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como Bomberos y voluntarios de Protección Civil.
En este punto, el alcalde destaca «la colaboración entre las distintas administraciones para planificar y poner en marcha un operativo de seguridad y tráfico que este año requerirá una importante coordinación entre todos los servicios».
Al encuentro, que se celebró en el Ayuntamiento, también asistió la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y la concejal de Seguridad, Infraestructuras Urbanas y Movilidad, Laura Cerezuela, así como los mandos de la Policía Local, los Bomberos, la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil.
El operativo especial se desarrollará entre este domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) y el día 9 del mismo mes (Domingo de Resurrección), aunque se ampliará puntualmente para cubrir eventos en los que se espera una afluencia masiva de público.
Así las cosas, la Policía Nacional reforzará su presencia en las calles de la ciudad, en coordinación la Policía Local, para garantizar el orden público y prevenir incidentes y delitos, mientras que la Guardia Civil realizará controles específicos en los accesos a la ciudad y vigilará las zonas residenciales en su ámbito de competencia territorial.
Ampliación de horarios
Por otro lado, el Consistorio linarense ha aprobado la ampliación de horarios para los establecimientos de hostelería debidamente autorizados. Así, dispondrán de dos horas más de cierre dependiendo de la categoría del negocio durante las madrugadas del Jueves y Viernes Santo.
Cabe reseñar que esta ampliación se refiere exclusivamente a la actividad realizada en el interior de los establecimientos, por lo que las terrazas de veladores mantendrán el horario establecido en sus respectivas autorizaciones, sin ampliación de horarios.