Buscar

Los vecinos de Linares-Baeza remozan la Caseta Municipal con sus propias manos

El resultado no puede ser más espectacular a pocos días de que la Entidad Local Autónoma celebre sus fiestas populares

Por:Javier Esturillo
Vecinos trabajan en la decoración de la barra de la Caseta Municipal.

Hay dos maneras de afrontar las cosas: echar el freno o correr en dirección contraria al abismo. Y una tercera que consiste en hacer las otras dos a la vez, para reducir gastos mientras se multiplican las alternativas.

No es otra que el clásico Do it yourself! de los norteamericanos, nuestro ¡hágalo usted mismo! -como Juan Palomo-, una doctrina que empezó como fórmula de ahorro y acabó en tendencia. Hoy en día, es uno los principios que rigen en la Estación Linares-Baeza a la hora de transformar sus equipamientos.

Primero, crearon cuadrillas de voluntarios para limpiar parques, jardines y espacios públicos; luego organizaron el cine, actividades culturales, encuentros vecinales y, posteriormente, decoraron, de noche, los muros de las calles que se iban pavimentando. Ahora, a falta de pocos días para que comiencen las fiestas populares de la Entidad Local Autónoma (ELA), un grupo de estacioneros se puso manos a la obra para remozar la Caseta Municipal.

En esta labor, el Ayuntamiento ha aportado la pintura y los materiales y la imaginación ha corrido por cuenta de los propios residentes, con la inestimable colaboración de los artistas locales Jesús Pareja Valero y Francisco Rodríguez Navarrete que han dado rienda suelta a su creatividad para el cambio tan radical que ha experimentado esta instalación local.

Además, también los habitantes de la Estación Linares-Baeza han engalanado sus balcones, fachadas y calles para llenar de colorido el pueblo en unas fechas tan señaladas. «Está todo casi a punto. Solo nos quedan rematar algunas cosas, pero estamos seguros de que los vecinos van a disfrutar de unas fiestas a la altura de la que se merece un pueblo como la Estación», confía el alcalde, Melchor Villalba.

La estética ha seguido la línea de otros actuaciones que se han llevado a cabo en la ELA y, a juicio del regidor, «la Caseta Municipal ha quedado espectacular», remata Villalba, quien destaca y agradece la implicación vecinal y el trabajo colaborativo del equipo de Gobierno para que la Estación recupere la alegría.

3.7 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maria Luisa ceron Amores
28 días antes

Con todos mis respetos, soy de Linares y vivo en Linares, y pienso que los mandatarios de Linares, tenían que coger ejemplo, porque los parques están sumamente mal, y las aceras la mayoría levantadas, pero claro supongo que sería los jardineros, pero también confeccionar algunas cuadrillas de parados para darle trabajo, supongo que hay gente para pensar en el ayuntamiento, un saludo paisanos

Etiquetas