Buscar

Más de 25.500 firmas para salir del horror y regresar a Linares

Ahmad, un joven linarense de 18 años, implora desesperadamente ayuda para evacuar a su madre y hermanos de Gaza, atrapados en medio del conflicto

Por:Javier Esturillo
Ahmad Ismail rodeado de su familia.

Antes de que Ahmad Ismail iniciara la campaña de recogida de firmas para poder salir del horror de la guerra en Gaza. Sus padre y amigos suplicaron, a través de las redes sociales y concentraciones, ayuda para que pudiera regresar el resto de su familia. Incluso, no dudaron en publicar mensajes en la página de Facebook del Ayuntamiento de Linares para que les echara una mano en los trámites.

Finalmente, el propio Ahmad, de 18 años, decidió emprender una campaña en change.org para tratar de sensibilizar a la gente. Lleva suscritos más de 25.500 apoyos y sigue creciendo. «Mis padres emigraron de Palestina a España en los años 80 y obtuvieron la nacionalidad española. Mis hermanos y yo nacimos aquí. Sin embargo, el destino de su familia cambió drásticamente cuando decidieron visitar Gaza en el verano de 2023 para ver a sus abuelos enfermos», explica el joven en la plataforma.

«Mi padre y yo regresamos a España en septiembre para trabajar y estudiar, con la intención de reunirnos todos nuevamente en Navidad», relata. Pero, en octubre de 2023, el estallido de la guerra en Gaza transformó sus planes en una pesadilla. La región fue sometida a un asedio completo por parte de Israel, con bombardeos masivos y un bloqueo total que impidió cualquier forma de evacuación.

Emad Ismail Hegazi es el padre de Ahmad. Foto: Javier Esturillo

Ahmad detalla la gravedad de la situación: «Han perdido cerca de 50 familiares en los bombardeos. El cuerpo de mi tío fue encontrado bajo una montaña de escombros hace unos meses. Mi madre y hermanos siguen vivos, pero están en constante peligro.»

El joven destaca las condiciones de vida extremas que enfrentan sus seres queridos: «Han sido desplazados varias veces. Primero tuvieron que abandonar su piso familiar, luego se refugiaron en la casa de mis abuelos, que fue destruida por misiles. Ahora, no tienen nada y se ven obligados a moverse de un lugar a otro constantemente, pasando hambre, sed y mucho miedo.»

«Necesitamos que el Ministerio de Exteriores nos ayude a traer a mi madre y hermanos de vuelta a España. ¡Mi hermano pequeño solo tiene 8 años!». Por ello, Ahmad lanza una llamada urgente a las autoridades españolas, subrayando la desesperación y el peligro al que están expuestos su madre y hermanos.

Concentración en los Jardines de Santa Margarita. Foto: Plataforma Linares por Palestina

Llamada de auxilio al Ministerio de Asuntos Exteriores

La carta dirigida al Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares Bueno, destaca: «Como ministro, usted sabe del derecho que tienen las personas españolas de recibir asistencia en situaciones de extrema urgencia y necesidad. Hasta ahora, ni las autoridades locales de Linares ni la Junta de Andalucía han colaborado eficientemente para que esta familia vuelva a su hogar.»

La misiva solicita medidas urgentes para garantizar el regreso seguro de la familia de Ahmad a España, y la protección de todos los ciudadanos españoles en situaciones similares. «Dejamos los datos de contacto para asegurar la comunicación directa con Emad, el padre de Ahmad.»

Ahmad implora: «Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para que proteja a mi madre y hermanos y garantice su evacuación inmediata.»

Esta llamada a la acción busca movilizar a la sociedad española y a las autoridades para salvar la vida de una familia que solo desea regresar a casa. Ahmad concluye: «Es urgente que evacuen a mi madre y a mis hermanos de la Franja de Gaza para que puedan volver a casa. Necesitamos hacer todo lo posible para protegerlos, por favor».

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas