La Cofradía de la Virgen de Linarejos Coronada se mueve por varios principios u objetivos. El primero y más importante es venerar, cuidar y proteger a la patrona de Linares, pero luego tiene otros, que no se ven tanto, aunque tienen tanto o más importancia, como es la entrega total al prójimo.
A lo largo de su existencia, ha puesto de manifiesto esa vocación de solidaridad en numerosas ocasiones. Cada año, por ejemplo, recauda fondos para los más necesitados que canaliza a través de organizaciones o instituciones que dedican su vida a ayudar a las personas en riesgo de exclusión, marginadas o con problemas de diversa índole.
Esta semana, la Cofradía de la Virgen de Linarejos entregó un importante donativo destinado, precisamente, a paliar las necesidades de la población más vulnerable de la localidad. Cáritas Interparroquial recibió 4.000 euros, mientras que las Hermanas de la Cruz, las Carmelitas Descalzas y las Hermanas de la Consolación, percibieron 1.500 euros cada una de ellas.
«Nuestro más sincero agradecimiento a todas estas instituciones por su entrega diaria, por su dedicación sin límites y por la labor absolutamente encomiable que realizan en Linares. Ellos son mano tendida, consuelo y esperanza para quienes más lo necesitan», subrayan desde la cofradía.