Con el paso de los años se ha convertido en una tradición. Está promovida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares y se trata de los décimos de lotería del sorteo extraordinario del próximo 22 de diciembre que jugarán los 55.808 vecinos empadronados en la ciudad.
Este lunes ha sido su presentación con la presencia del alcalde, Javier Perales; la presidenta de la institución, Mari Provi Hurtado, y el el consiliario de esta, Sebastián Pedregosa. Este año los linarenses buscarán el ‘Gordo’ con el 35.474. Si tocará cada uno de ellos que esté empadronado recibirá unos trescientos euros de premio.
La Agrupación y el Consistorio sufragan a partes iguales el importe de los décimos en una iniciativa que data de 1994, coincidiendo con la primera crisis de la ya desaparecida factoría automovilística Santana Motor. «Un año más ha llegado el mes de diciembre y con él la Navidad. Siempre ha sido una época de dar y recibir, de amor y de ilusiones y mes en el que se celebra el tan esperado sorteo de la Lotería de Navidad que esperemos toque en Linares», ha dicho Mari Provi Hurtado en una rueda de prensa.
El regidor se ha expresado en términos similares y confía que el ‘Gordo’ vuelva a sonreír a la ciudad, como ya hizo en dos ocasiones el pasado siglo. Por «ilusión» no va a quedar.